Té Rojo

El Té es una bebida muy conocida a nivel mundial cuyos orígenes se remontan a la China que en la actualidad sigue siendo uno de los principales productores de Té. De la Camellia sinensis, árbol del té, provienen todas las variedades de Té que se conocen: el Té Negro, Té Verde, Té Amarillo, Té Blanco, Té Azul, Té Rojo.

El Té rojo: origen y variedades

El Té Rojo es conocido también con el nombre de Té Pu’erh. No se debe confundir el Té Negro con el Té Rojo aunque los procesos mecánicos y químicos para obtener ambos tipos de té son similares, es decir, ambos tipos de té sufren procesos de oxidación, el modo en que se manejan los tiempos de fermentación de las hojas lo hace diferente en cuanto a sabor, aroma y cuerpo al té negro.

Del Té Rojo se pueden encontrar en comercio dos variedades diferentes: la variedad Shou cha’ y la variedad Sheng cha’, y así como sucede con los vinos, al comprar este tipo de Té deberás tomar en cuenta la región de donde provienen y el año de elaboración para así poder disfrutar al máximo el sabor delicado y profundo de esta maravillosa bebida.

La zona de la China en donde se realizan las mejores variedades de Té Rojos es el área montañosa de la Provincia de Yunnan, donde sus condiciones climáticas, temperatura, tipo de suelo, agua y radiación solar, hacen del Té Rojo un té con características particulares, inconfundibles.

Beneficios del Té Rojo

El Té Rojo es popularmente conocido por su capacidad de mejorar la digestión, ayudando al bienestar y correcto funcionamiento del aparato digestivo .Del mismo modo es muy conocida la acción metabólica que ejerce el Té Rojo quemando en modo mucho más rápido las grasas, por lo que contribuye a una perdida de peso, condición ideal en los momentos de dieta donde necesitas eliminar esos kilos de más.

El Té Rojo ayuda a prevenir la diabetes ya que reduce los valores glicémicos en sangre, recordemos que el Té es una bebida cero azúcares.

El Té Rojo  contribuye con nuestro sistema inmunológico, haciendo de este un sistema mucha más fuerte y resistente al mismo tiempo que ayuda a prevenir infecciones.

El Té Rojo contiene numerosos minerales y antioxidantes previniendo el envejecimiento prematuro causados por la acción de los radicales libres. Ayuda a proteger nuestro ADN evitando la degeneración de los tejidos y en consecuencia la posible formación de células malignas que podrían a la larga ocasionar tumores o cáncer.

El Té Rojo se presenta como una favorable al momento de sustituir el consumo de café, ya que este té no contiene cafeína y entre todos los diferentes tipos de té que existen en el mercado es el que contiene menos cafeína.

La bebida de Té Rojo ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, por lo tanto es una bebida altamente saludable que reduce problemas cardíacos y posibles infartos.

Es un estimulante de la actividad cerebral aumentando la concentración y la atención al momento de un esfuerzo de tipo intelectual. Del mismo modo, el Té Rojo es usado en los momento de estrés permitiendo disminuir la ansiedad, estados nerviosos, etc.

La bebida de Té Rojo contribuye a mejorar la capacidad de resistencia en todas aquellas actividades donde se requiera un elevado esfuerzo físico, por este motivo el Té Rojo es usado como un integrante de la dieta diaria debido a  la gran cantidad de minerales que este aporta.

Variedades de té rojo

Tés Adagio Té de Jazmín Rooibos

El té rojo de jazmín de Rooibos huele genial, ya que hay brotes de jazmín. El sabor y el aroma son suaves. Ningún otro tipo de té se puede comparar con el maravilloso Té Rojo de Jazmín Rooibos. Prefecto para los días de invierno, le encantará saborear su sabor cuando llueve en el exterior. Mucha gente ama los tés de jazmín por el hermoso olor que emana de la taza. El refrescante y hermoso aroma se instala en tu mente para relajarte completamente. Si mezclas más té rojo para prepararlo, obtienes un sabor más fuerte a jazmín en el té.

El té, totalmente aromatizado y rico en antioxidantes, tiene un aroma embriagador y es una gran alternativa a los tés con cafeína. Al abrir la caja misma, sentirás que todo se trata de Jazmín. El Rooibos se utiliza como base para hacer la popular variedad de té Rooibos. El consumo de té rojo de jazmín Rooibos es una gran manera de añadir antioxidantes al cuerpo.

Té de vainilla Rooibos por Adagio

¿Eres un adicto a la vainilla? Si es así, entonces te encantará el té rojo de vainilla. Te olvidarás de la fresa, el limón y el chocolate, si sólo pruebas este Té de Vainilla Rooibos de Adagio. También es apto para aquellos que quieren evitar el helado de vainilla. Prepara el té helado de vainilla Rooibos y lo disfrutarás totalmente. Utiliza arbusto rojo directamente adquirido en Sudáfrica. Sus ingredientes son también simples con mínimos añadidos. Hay hojas de té rojo puro de Rooibos, con sabor a vainilla para hacer un espléndido producto de té.

Adagio es conocido por suministrar varias variedades de té rojo, incluyendo el té de menta. Te encantará el sabor del Té Rojo Naranja y el Té Rojo Menta. Si quieres algo más sabroso, puedes añadir azúcar y miel para endulzarlo. Para hacer un té rojo de vainilla más fuerte, añade más té rojo a la taza. El té sabe muy bien y por eso tiene críticas de 5 estrellas.

El té de Rooibos se produce a partir de la planta de arbusto rojo adquirida en Sudáfrica. A la gente generalmente le gusta el sabor y el gusto del Té Rojo pero si esperas algo extra o un sabor añadido, el Té de Vainilla Rooibos Adagio será la mejor apuesta. El sabroso té puede dar alivio a varios males como dolores de estómago, dolor de cabeza, tensión y varios tipos de alergias. El té es rico en flavonoides y antioxidantes para revertir los signos de envejecimiento y atacar los radicales libres. El consumo regular de té de vainilla roja puede eliminar las afecciones de la piel.

Receta y preparación del Té Rojo paso a paso

La preparación de la bebida del Té y todas sus variedades, en China, su país de origen es bien sabido que no sólo cumple el papel de una bebida saludable sino que muy por el contrario se usa para distinguir al Té como parte de una ceremonia que eleva al hombre como ser espiritual.

Es evidente que al tú preparar una taza de Té Rojo no necesitarás conocer toda la costumbre oriental en la preparación de la bebida del Té, pero sí podrás disfrutar de su sabor, aroma y cuerpo tanto en soledad como en grata compañía.

Para preparar la bebida de Té Rojo deberás tener a mano una cucharada de Té Rojo en hojas o una bolsitas de té; una cucharadita de un endulzante natural como la miel, si es miel de naranjo mejor, recuerda que los endulzantes deben ser naturales, evitando los extremadamente procesados como el azúcar blanca la cual su uso es perjudicial para la salud; doscientos mililitros de agua natural; si quieres aromatizar podrías utilizar una pizca de canela en polvo.

Toma el agua y llévala al fuego, no la dejes hervir, solamente debe estar caliente, de esta manera evitarás que las hojas de este té sufran daños, recuerda que lo que buscas es aprovechar todos los beneficios de las propiedades terapéuticas que ofrecen las hojas del Té Rojo.

Una vez caliente el agua, llévala a una taza de vidrio, coloca en ella la cucharada de hojas de Té rojo y la miel, si decidiste aromatizar es el momento de agregar la pizca de canela. Tapa inmediatamente y deja reposar por aproximadamente entre dos y cinco minutos, todo depende de la intensidad que deseas obtener al momento de gustar tu bebida de Té rojo.

Al momento de beberla, retira la bolsita o filtra las hojas. Esta bebida no deberá estar fría, sino agradablemente tibia, recuerda mover con una cuchara para integrar totalmente la miel con la canela.

Esta bebida de Té rojo la puedes usar en los momentos de un resfriado común, recuerda que contribuye a reforzar y mejorar el sistema inmunológico. Al momento de una dieta para disminuir de peso puedes usarla como parte de tu dieta más no como única fuente de nutrientes. Del mismo modo puedes integrarla a tu dieta diaria en los momentos en los que necesitas reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Es importante que jamás olvide que antes de consumir cualquier tipo de bebida, deberás consultar con tu médico de confianza, solo él podrá certificar el uso correcto de consumo de la bebida a utilizar.